Corredora de Seguros SURA

Corredora de Seguros SURA

Corredora de Seguros

Suramericana fue creada en 1944, Colombia. En 1946, ya tenía dos oficinas: una en Bogotá y otra en Medellín. Luego, comenzó su expansión tanto nacional como internacional, con el respaldo del Grupo Sura, su compañía matriz, que actualmente aporta transferencia de sinergias operativas, comerciales y financieras. Hoy, Suramericana tiene presencia en nueve países de Latinoamérica: México, El Salvador, República Dominicana, Panamá, Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile.

Suramericana llegó al país el 2015 a través de la adquisición de RSA Seguros, compañía con una historia que se remonta a 300 años en Reino Unido. En 1710, nació The Sun, compañía que se fusionó en 1959 con la también centenaria The Alliance, para tomar el nombre Sun Alliance con operaciones en Europa y Norteamérica.

En 1996 Sun Alliance se volvió a fusionar, esta vez con la compañía Royal Insurance, adquiriendo el nombre Royal & Sun Alliance Insurance Group.

En 1980 se fusionó con Seguros La República, la más prestigiosa empresa del mercado asegurador chileno, cuyo origen se remonta a 1905 y que a los años cambió su nombre a RSA Seguros, con el que reafirmó su posición de liderazgo en el mercado nacional.

“Presentes para el futuro”

En Suramericana estamos comprometidos con un ejercicio empresarial que además de generar rentabilidad, genere condiciones favorables para todos nuestros grupos de interés, y esto sólo se consigue teniendo una clara convicción de que al enmarcar nuestro trabajo en el respeto, la responsabilidad, la equidad y la transparencia, lograremos sentar las bases de una transformación social en la que la calidad de vida y el respeto de la dignidad sean el común denominador.

La Responsabilidad Corporativa invita a pensar en las consecuencias de las actuaciones que como individuos y como sociedad tenemos. Esto no es ajeno al ámbito empresarial, pues la manera en que se gestionen las relaciones impacta directamente en el desarrollo de los grupos de interés y del entorno. Lo que hacemos hoy tiene un efecto en el futuro.

Gestionar los riesgos es gestionar la sostenibilidad, lo que conlleva una revisión permanente de lo que hacemos para mejorarlo, por eso estamos convencidos de que la gestión del talento humano, con la esencia ética que nos orienta, es fundamental para renovarnos siempre. Desarrollar las competencias necesarias para leer el contexto es la materia prima para la generación de conocimiento que derive en nuevas propuestas que desde hoy nos preparen para el futuro.

Los seguros tienen un gran efecto en la sostenibilidad, al entregar soluciones que protegen la vida y el patrimonio de las personas, permitiendo que en caso de eventos inesperados se puedan subsanar las pérdidas, con lo que se evita decaer en la línea de pobreza. La inclusión financiera pasa por generar procesos de educación que faciliten la comprensión de las medidas de protección frente a los riesgos, y la generación de servicios que faciliten el acceso y la cobertura en seguros a poblaciones con bajos ingresos económicos, que preparen para la vejez, que se adelanten a las expectativas y necesidades de la población.

CONTACTO Corredora de Seguros SURA

 

Ordenar por:

Lo sentimos, no se encontraron resultados